top of page

TALLER DE PUJOS

nutrición, ejercicio, sueño y bienestar emocional, (35).png

Aprender a pujar correctamente facilita el trabajo de parto, reduce el esfuerzo y mejora la experiencia del nacimiento.
En este taller, descubrirás técnicas clave para un parto más eficiente y seguro. ¡Prepárate para este gran momento!

Domina la técnica de los pujos y
vive un parto más efectivo y consciente

El nacimiento de tu bebé es, sin duda, uno de los momentos más esperados y emocionantes de tu vida. Dentro del proceso del parto, el expulsivo es la etapa clave en la que tu bebé avanza a través del canal del parto hasta llegar a tus brazos.

 

Para que este momento sea lo más eficiente, cómodo y seguro posible, nuestras clases de pujos están diseñadas para enseñarte cómo realizar los pujos de manera correcta y efectiva.  

Aprende a pujar de manera efectiva para un parto más seguro

¿En qué consisten las clases de pujos?

En las sesiones preparatorias, nuestras comadronas especializadas te guiarán en la técnica adecuada para pujar durante la fase del expulsivo.

Las sesiones de pujos se realizan a partir de la semana 37 de gestación, siempre que no hayas indicado una cesárea.

Son aplicables tanto para madres que eligen un parto natural como para aquellas que optan por anestesia peridural móvil ("caminar") o estándar.

Esta técnica es segura y no implica ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé. Tampoco puede anticipar ni inducir el parto.

Recomendación:

Una única sesión d de 30 minutos de duración y se realiza en una consulta privada para ofrecerte un ambiente tranquilo y personalizado.

Siempre que sea posible, recomendamos asistir con tu pareja o acompañante para que ambos puedan compartir esta experiencia y sentirse preparados para apoyar durante el parto.

Duración

Práctica guiada

Aprenderás a coordinar tu respiración y la fuerza de los pujos, maximizando su efectividad para facilitar la salida del bebé.

bottom of page